AdoptaUnChico.com.mx

5 consejos para olvidar a tu ex

Si decidiste leer este texto es probable que sea porque olvidar a la persona con la que estabas en una relación está siendo más difícil de lo que pensabas. Sin embargo, en este artículo, te daremos algunos consejos prácticos para finalmente avanzar, dejando esta relación en su lugar: el pasado.

1. Permítete sentir

Si la relación terminó ayer, tal vez hoy sea todavía demasiado pronto para haber superado lo que fueron largos meses o incluso años de relación. Reprimir los sentimientos de pérdida, e incluso el dolor por la reciente separación, puede hacer que esos sentimientos se vuelvan aún más fuertes. Así que permítete estar triste por un tiempo. Toma una ducha muy caliente, enciende la playlist más triste de tu Spotify y llora todo lo que necesites para sentir que la tristeza finalmente abandona tu cuerpo, junto con otros sentimientos negativos.

2. Concéntrate en tus propios planes y metas

¿Recuerdas ese sueño que dejaste archivado desde hace años? Este es el momento ideal para recordarlo y volver a planificarlo, para realizarlo. Aprender a tocar un nuevo instrumento, prepararse para un largo viaje e incluso comenzar a hacer deporte puede darte una nueva perspectiva de vida. Es importante sentir que te estás dando a ti mismo el primer lugar.

3. ¡Deja de stalkear!

La curiosidad por saber si la otra persona te extraña tanto como tú puede ser desgarradora, pero recuerda que superar el final de una relación no tiene nada que ver con el otro. Incluso si la persona está bien y feliz, lo más importante es que tú también lo estés. Intentar echar un vistazo a lo que hace el otro será como volver al punto de partida una y otra vez.

4. No te dejes engañar con el cuento de "podemos seguir teniendo sexo"

Si todavía tienes sentimientos por esa persona, continuar una vida sexual juntos solo puede dañar su evolución hacia la independencia emocional. Esto se debe a que es muy difícil separar el deseo de la falta de afecto, lo que puede hacerte confundir las señales que estás recibiendo de esa persona. Aunque el sexo entre ustedes fuera increíble, continuar este ciclo te impedirá conocer a otras personas con las que podrías tener aún más afinidad y cohesión sexual.

5. Acércate a tu red de apoyo

Mantenerte cerca de las personas que te aman y te quieren puede ser el factor más relevante para superar una ruptura. Incluso si se han distanciado durante la relación, los verdaderos amigos y familiares cercanos siempre estarán dispuestos a ayudarte y apoyarte en un momento difícil. Asegúrate de mantener una red de apoyo que esté lista para responder a tus mensajes desesperados de ayuda y te recuerde que puedes ser feliz sin necesidad de estar en una relación.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

¿Es recomendable volver con tu ex?

Dejar de stalkear a tu ex es justo y necesario

Top 10 de medidas de seguridad contra el virus de tu ex

back to top