mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Alejandra Cadena

Alejandra Cadena es una emprendedora mexicana que estudió Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey. Es la fundadora de B Active, un espacio deportivo e interactivo creado para chicas que quieren transformar su estilo de vida con los mejores workouts, así como Vixen o clases de baile y todo para tonificar tu cuerpo. Descúbre cómo los sueños se hacen realidad. 

@alecadena

@b.activemty

EN TU CARRERA

¿Qué te hizo empezar con tu proyecto? ¿Cómo inició?

Yo buscaba encontrar un espacio para ejercitarme por mi zona. Me considero una persona que le gusta estar en constante movimiento, pero que se aburre fácilmente de la rutina. Quería variedad y clases que me retaran. Empecé con miedo y sin tener una idea clara del impacto que tendría mi sueño.

¿Qué te inspira? 

Cada una de las mujeres que cruzan la puerta me inspira a ser una mejor persona y darles lo mejor de mí. Ver esa cara de satisfacción que tienen al acabar un workout, cómo ganan seguridad en sí mismas, los mensajes que recibimos con sus cambios y saber que somos el escape o la terapia de muchas me emociona.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa?

Saber que estoy en el lugar correcto, haciendo lo que me gusta sin sentirlo como un trabajo. Como todo en esta vida no todos los días son color de rosa, mentiría al decir que todos los días tengo ganas de hacer ejercicio. Pero el sentimiento de satisfacción que me da después de una clase es incomparable, te cambia totalmente el día.

¿Y como mujer? 

Aprender a quererme, aceptarme tal y como soy, saber que estoy haciendo ejercicio no por lo que pueda quemar si no por sentirme bien conmigo misma. Que hoy me rodeo de mujeres súper fregonas que me enseñan algo nuevo todos los días.

¿Qué ha sido lo más desafiante?

Siempre me gustó estar en clases diferentes. De niña estuve en ballet, jazz, tap, flamenco, tenis, natación, etc. Literal de todo. Ya más grande tuve mis rachas de spinning, box y crossfit, pero nunca fui una persona fit. Hacía ejercicio por mantenerme, pero nunca tan constante y cero cuidaba mi alimentación. Tenía las ganas de abrir este espacio pero yo no daba ni una clase y no tenía ninguna certificación. Sin embargo, siempre tuve las ganas de aprender y me comprometí a tomar diariamente una clase con las coaches y estar pegada todo el día para aprenderles. Cambié mi estilo de vida, me certifiqué y disfruto cuidar de mi cuerpo no solo para verme bien, si no para sentirme bien.

Cuéntanos la mejor anécdota…

La que nunca se me va olvidar fue un día que no llegó la coach a dar la clase y pues tuve que entrarle al quite sin pensarle.

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello?

La peor fue un accidente que tuve mientras limpiaba el local; una caída que terminó en operación de ligamento cruzado y estar 4 meses en reposo. Justo tenía un mes de empezar a dar clases y en ese momento sentí que se me venía todo abajo. Ingenuamente pensé que jamás podría volver a hacer ejercicio, pero pasó todo lo contrario. Creo que después de eso me enfoque más en mí y en cuidarme. Con el accidente aprendí a ser un poco más paciente (aun lo sigo trabajando) y a querer mi cuerpo. 

Como muchas mujeres, y admito que todas tenemos una parte del cuerpo que no nos encanta, la mía siempre fue las piernas. Las quería delgadas, largas y esbeltas. Aprendí que no importa cómo son. Tengo piernas y gracias a ellas puedo caminar.

COMO MUJER

¿Qué significa para ti ser mujer?

Empoderar a más mujeres.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo?

Arreglarme para mí y ser minuciosa con las cosas que me propongo.

¿Qué cambiarías?

Discriminación solo ¨por ser mujer¨.

Mujeres que son tus íconos / que te inspiran:

Janet Jones creadora de Vixen Workout, Lety Sahagun, Ashley Frangie, Brene Brown y mis amigas emprendedoras.

Qué consejo le darías a las mujeres

Haz lo que te haga salir de tu zona de confort.

¿Cómo es ser mujer en el mundo en el que te desempeñas? Es necesario tener más empatía. Juntas podemos llegar más lejos.

EN EL AMOR

¿Cómo fue tu peor date? 

Cuando por fin me atreví a bajar una dating app, empecé a platicar con un chavo y fue muy amena la platica. Cuando llega el día de conocernos, no se parecía al de la foto. Sí era él pero unos cuantos años antes.

¿Cómo te escapaste?

Le dije que me tenía que ir a cuidar a mi mamá al hospital. En mi defensa sí estaba recién operada, pero no me tocaba a mi cuidarla ese día jaja.

¿Y la mejor?

Invité a un chavo que me encantaba a un evento importante y bailaba de todo, se acoplaba y tenía buena platica.

Lo que te atrae

Que me haga reír, que sea trabajador, humilde y honesto.

Lo que te repele

Creídos y mentirosos.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación?

Honestidad, comunicación y conservar tu propia esencia.

COMO PERSONA

¿Cuáles son tus bandas favoritas? 

Tengo gustos bien exóticos. Selena, reggaeton del viejito: Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel y un gusto culposo por la Banda Ms, Julión Álvarez y Vicente Fernández.

¿Cuáles son tus series favoritas?

Friends

¿Y tu(s) guilty pleasures?

Amo los elotes, las nieves de yogurt, cocinar, cantar mientras manejo y bailar.

¿Alguna marca con la que te identifiques?

Me encanta el estilo de Anthropologie

¿Cuenta de Instagram que más te guste?

Se Regalan Dudas

¿Película favorita? 

Los Aristogatos

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado?

Julión Álvarez cuando estaba vetado de venir a Monterrey. Lo fui a ver a Saltillo a una feria.

3 lugares que ames en México - CDMX. ¿Por qué?

La Condesa por sus cafeterías, el castillo de Chapultepec por los detalles en su arquitectura y la Casa de Toño por su pozole.

¿Tu trago favorito?

Cubas, carajillos y gin.

¿Tu platillo preferido?

Un corte de carne

ELIGE UNO

Museo o galería - Galería

Rubio o moreno - Moreno

Tequila o mezcal - Mezcal

Peludo o lampiño - Peludo

Playa o ciudad - Playa

Hipster o rockero - Vaquerón

Tatuado o clean cut - Tatuado

Unicornio o gato - Conejo

Arriba o abajo - Arriba

Capital o provincia - Capital 

Dulce o salado - Dulce

Reggaeton o Rock - Reggaeton

¿Alguna frase que te identifique?

"Sin miedo al éxito"

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Nathalia Pavón

Valeria de la Fuente

me inscribo
back to top