mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

¿Cómo querer a alguien que piensa demasiado?

“Busco una chica sencilla”. Esta es una frase que leemos a menudo en los perfiles de las aplicaciones de dating. Y… bueno, déjame decirte una cosa my friend: ¡Ánimo! Porque no todas, ni todos, somos personas sencillas.

Mientras que algunas parecen vivir en un súper crucero con barra libre, otras pocas subsisten: los incomprendidos, hipersensibles e inadaptados… En fin, personas que piensan demasiado. Nos rompemos la cabeza por todo, o por nada, inventamos problemas en vez de soluciones. ¿Pero acaso eso significa que no nos merecemos ser amados?

Por supuesto, la respuesta es “no”, aunque no pueda afirmar que querer a alguien que piensa demasiado sea fácil. Por eso, voy a explicarte cómo querernos. Sí, a nosotros. ¡A los que sentimos que la vida nunca nos sonríe!

1. Tranquilízanos continuamente

En nuestra cabeza siempre reina el caos. Nada es seguro, todo se mueve, no sabemos en quién podemos creer, olvidamos que nos quieres y que podemos contar contigo. ¡Ah! También, solemos no recordar que no podemos confiar en nuestros ex o en desconocidos que aparecen de repente prometiéndonos la luna y las estrellas, para en realidad atrapar y devorar nuestra alma, incluso comérsela con limón y sal.

2. Ten sobre todo paciencia

Podemos llegar a ser hartantes, es verdad. Haremos un debate existencial a las 4 de la mañana, tendremos una crisis de ansiedad totalmente espontánea y nos preguntaremos el por qué de cualquiera de tus acciones o palabras dentro de un círculo vicioso repleto de paranoias. Toma un respiro, cuenta hasta diez, sé comprensivo y todo irá (casi) bien.

3. Comunica

Dinos lo que piensas, lo que sientes y qué intenciones tienes. No respondas con un simple “sí”, “no” u “ok”, más bien forma frases complejas y estructuradas que podamos entender.  Siempre vamos a querer encontrarle el sentido a todo y adivinar tus intenciones si nos las escondes. Ahórranos tanta auto-tortura, por favor.

4. Impúlsanos

Estamos constantemente en búsqueda de la versión más increíble de nosotros mismos. Necesitamos cambios, acción y explorar el mundo. Si no, nos aburrimos, y cuando eso pasa nos ponemos a reflexionar sobre el mundo, la sociedad, la raza humana, nuestra propia existencia e incluso nuestra relación contigo. En definitiva, sin estimulación exterior, estamos destinados a aventarnos al precipicio de la ansiedad. Aliméntanos con paisajes increíbles, cultura, música, viajes de todo tipo, tus lecturas y películas favoritas. Síguenos en nuestros proyectos más locos.

5. No tengas complejo de salvador@

Como nuestra sensible y frágil personalidad requiere tanta atención y cuidados como los de un bebé foca recién nacido, la personas tienden a mimarnos demasiado. Voilà! He aquí un superhéroe del amor que es capaz de olvidarse de él mismo para ponernos en un pedestal y hacer de nosotros su prioridad número uno. ¡No! ¡Nunca olvides quién eres! Puedes estar ahí para sostenernos, pero no para vivir en nuestro lugar o dirigir los males de la existencia antes de que nosotros siquiera los hayamos visto. Se más bien un apoyo, unos brazos acogedores, un hogar… el amor en cantidades industriales dentro de este estresante mundo. Además, a nosotros también nos gusta ser tu superhéroe.

Pero, después de todo, ¿por qué hacer tantos esfuerzos mientras puedes estar con una persona “normal” y “sencilla”? Para ser sinceros, aunque ya lo saben, todas las relaciones requieren tiempo, amabilidad y buenas estrategias de adaptación. Es justo eso lo que ocurre con nosotros, sólo que de manera más intensa. Eso sí, tus esfuerzos serán recompensados. Nadie te querrá tan profundamente y con tanta dedicación. Seguro que te haremos vivir experiencias originales y momentos increíblemente divertidos. Además, no encontrarás a otra persona tan alocada con la que nunca te aburrirás. Esta es la esencia que marca nuestra diferencia.

¡Así que prepárate!

me inscribo
back to top