mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Do’s and dont’s de tu foto de perfil en dating apps

Si crees que elegir la foto perfecta para Facebook o Instagram puede llegar a ser estresante, decidirte por una para tu dating app sonará a descifrar la Teoría de la Relatividad. Como la primera impresión que le darás a tus dates potenciales, tu selfie tiene que hablar mucho de ti, pero eso no significa que debas crear todo un personaje, o bien sobreproducirte.

Siempre hay mucha presión en las fotografías que compartimos porque creemos que debemos vernos perfectos. La realidad es que lo mejor es mostrarse a sí mismo, natural y sin poses.

Con esto en mente, te compartimos algunos tips infalibles para no morir en el intento, de tomarte una selfie para tu perfil.

DON’T

Evita el duck face

Nada de duck face ni labios entreabiertos. Aunque los consideres una toma juguetona o sexy, al ser un gesto en que muchos nos escudamos, puede estar reflejando ansiedad e inseguridad.

No te conviertas en otr@

¿No odias cuando el chic@ que viste online no se parece en nada al que está contigo en la cita? La expectativa aplica para ambos. No abuses de filtros o ediciones que te hagan ver como tu prim@ lejan@ a quien no te pareces en nada.

La típica picada

El ángulo puede ser muy favorecedor, porque tus facciones se ven más finas y la luz se distribuye mejor en tu rostro. Sin embargo, tiene un enorme “pero” en un plano psicológico. Según expertos en fotografía, te hace ver más pequeñ@ de los que eres y no nos referimos a la edad: la picada infiere debilidad, inferioridad o poca importancia.

Pose muy elaborada

Deja la pose, evita convertirte en modelo de catálogo. Tampoco hace falta que pagues una sesión profesional para una buena toma. Elige un foto sencilla y no te produzcas demasiado.

Nada de lentes oscuros

Los accesorios como gorras y lentes están de más en una app de citas. Aunque la verdadera conexión ocurre cuando comienzan a conversar, tu foto de perfil es tu carta de presentación: muéstrate como eres sin ocultarte.

DO

Encuentra la sonrisa ideal

Una sonrisa genuina es tu mejor aliada en el romance, pues, según expertos, las sonrisas despiertan pensamientos y expectativas positivas (lo que garantiza un buen comienzo). Pero no lo fuerces; una expresión exagerada o falsa se nota a kilómetros y puede tener, sin duda, el efecto contrario.

Maquillaje natural

Chicas, los smokey eyes que usamos para una fiesta están muy sobrados para una app de citas, sobre todo porque no es el estilo que llevamos a diario. La ciencia nos dice que el maquillaje nos hace lucir con más vitalidad y atractivas, pero la lógica de esconderte detrás de capas de color revela que estás más insegura sobre tu aspecto de lo que crees. Base, polvo, color en tus labios, así como un arreglo ligero en cejas y ojos será más que suficiente.

Una buena luz

Una buena iluminación le puede ganar la batalla a photoshop y cualquier filtro. Aunque creas que la selfie perfecta es un imposible, sólo debes cuidar que la luz no te dé desde arriba (ya que creará sombras que pueden sumarte edad) o que sea demasiada (pues cambiará drásticamente cómo luce tu tono de piel).

Cuida el fondo, pero refleja tu personalidad

No necesitamos mencionar las desagradables sorpresas e intimidades que una selfie descuidada puede revelar sobre ti. Tampoco necesitas tener un fondo completamente en blanco como en tu foto del INE. Una imagen de un viaje a un Pueblo Mágico o a la playa, de tu visita a un museo o a un lugar especial de la ciudad, y hasta una mirada a tu habitación (bien arreglada), hablan mucho más de ti, sin robarte protagonismo.

me inscribo
back to top