mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

La vida sexual en la nueva normalidad

Vivir una pandemia no solo ha cambiado nuestra rutina de ocio y trabajo. También ha afectado desde hace un año nuestra forma de relacionarnos. Y sí, marcó un antes y un después en nuestra vida sexual. Cada año evolucionan las tendencias sexuales con la llegada de nuevas generaciones a la edad adulta, y es que este año loco ha reformulado nuestras costumbres como nunca antes.

El confinamiento, las restricciones, las medidas de seguridad y otros nuevos problemas derivados de la pandemia, han hecho que ahora nos relacionemos con nuestra sexualidad de otro modo. Si bien antes el one night stand era parte de nuestra vida sexual, ahora nos lo pensamos dos (o tres, o cuatro) veces antes de irnos con alguien a la cama.

Entonces, ¿de qué manera la nueva e instaurada normalidad va afectar nuestra vida sexual de ahora en adelante? Te presentamos las tendencias sexuales para este año:

Citas por videollamada

Es un hecho: las videollamadas han llegado a nuestra vida para quedarse. Nos pueden gustar más o menos, pero realmente las videollamadas se han convertido en sustitutas a las reuniones y citas.

Conocer a un posible ligue por videollamada ha sido todo un descubrimiento que seguirá siendo tendencia en 2021 por dos razones: la primera, evidentemente, la seguridad. La segunda, tener la oportunidad de ver la cita de otra forma y tener la oportunidad de conocerse más a través de una buena conversación. Eso sí, si tu date va de mal en peor, siempre puedes aplicar la típica de “uy, te escucho fatal, mejor hablamos otro día”. Todo ventajas, sí señor.

Apps para ligar

Las inscripciones en las apps de citas seguirán subiendo como la espuma este año. La imposibilidad de conocer gente por vías más tradicionales, como pueden ser bares, discotecas o el lugar de trabajo, está haciendo que cada vez más personas recurran a este tipo de herramientas para encontrar un compañero afín.

El aumento de usuarios en estas plataformas ha modificado también los requisitos de los solteros. Según un estudio de AdoptaUnChico, los solteros que antes de la pandemia se fijaban más en las fotos de los perfiles, ahora dan más valor a sus biografías. Encontrar una persona compatible a nivel intelectual es mucho más necesario en estos momentos.

Sexting

Las parejas que llevan un tiempo juntas y no conviven, o están en ciudades diferentes, han hecho del sexting un hábito más de su relación. Y es que el sexo a distancia se ha convertido para las parejas en una nueva y excitante forma de mantener la llama de la relación viva y no caer en la monotonía que puede traer consigo la distancia

Desde fotos hot, hasta textos subiditos de tono, o incluso compartir relatos eróticos, son las nuevas formas de calentar el ambiente en tiempos de Covid-19.

Más amor (a uno mismo), por favor

Les presentamos a la estrella del momento, la embajadora de la sexualidad pandémica: LA MASTURBACIÓN. Cada vez más hombres y mujeres exploran sus propios cuerpos en busca del anhelado placer. La masturbación seguirá siendo clave y necesaria para todos, permitiendo un aumento del autoconocimiento del propio cuerpo. Algo que, de paso, nunca viene mal.

Bese con precaución

Se ha comprobado que el coronavirus se puede transmitir a través de las respiraciones o la saliva, por lo que se recomienda no besar ni intercambiar saliva con personas no convivientes. Obviamente esta medida es complicada porque nadie (o casi nadie) quiere irse a vivir con su pareja sin haberle dado un beso nunca. ¿Qué hacer entonces? Esperar 14 días para estar seguro de que esa persona no presenta síntomas antes de besarse.

Menos agarrones y más sexo de calidad

Con las nuevas restricciones, en 2021 continuará lo que empezó el año pasado: calidad antes que cantidad. Las medidas de seguridad y los rebrotes han provocado que nuestras relaciones sexuales sean menos frecuentes, pero de mayor calidad. Ya no nos interesa tanto estar con una persona diferente cada día, sino practicar menos sexo, pero que sea bueno y satisfactorio. O en otras palabras: nos hemos hecho más selectivos a la hora de elegir a nuestras parejas sexuales.

Tiempo para la educación sexual

Tanto tiempo de “sequía” también nos está dando la oportunidad de leer más y de analizar nuestras conductas sexuales antes de la pandemia. Ahora sabemos que se seguirán destapando tabúes, por lo que emplearemos buena parte del tiempo en casa para informarnos e instruirnos sobre sexo. Tanto si estamos solos como si tenemos pareja, la educación sexual es clave para que nuestros encuentros sean cada vez más satisfactorios.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

5 consejos para ligar más y mejor este 2021

8 tips para que los hombres tengan éxito ligando

me inscribo
back to top