mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Ligues de una noche: tips para una súper experiencia

Hay veces que vamos caminando por la vida y de pronto se cruza en nuestro camino un ser (llamémoslo así) que nos despierta algo que, bueno… Por una cosa u otra acabamos dándole, porque: ¿pues ya qué? Ya sea con un compañero de trabajo o con el vecino, puede ser que esa persona llegue a nuestras vidas solo para pasar unas horas de alegría pal’ cuerpo.

Hace algunos años, eso de tener un fling casual estaba MUY MAL visto, y más de uno se estresaba con este tema. Algo que tenemos que agradecer al siglo XXI es la liberación sexual y el poder hacer lo que te dé la gana sin culpa. Pues eso: un amorío de una noche es algo ch*ngomamente maravilloso siempre que nos protejamos sexual y mentalmente.

Ya sea que lo hagamos para relajarnos o para probar algo nuevo, hay ciertos do's and dont's que debes tener en cuenta. No importa si es la primera vez o te gusta hacerlo de vez en cuando, acuérdate siempre de estas reglas para disfrutar al máximo. ¡Toma nota!

Sí a…

Probar cosas nuevas

Si existe el amor a primera vista, también existe el sexo en la primera mirada (como dice Kase O). Por eso tener un encuentro sexual de una sola noche puede ser EL MOMENTO perfecto para probar aquello que siempre quisiste. ¡Total, si va a ser solo una noche vamos a darlo todo! Practica la filosofía YOLO (You Only Live Once) y algo nuevo para que ese encuentro efímero se convierta en una experiencia inolvidable.

Decir siempre lo que te gusta

Si vas a acostarte con alguien por primera y única vez, y lo conoces mucho o nada, ten claro que la otra persona no puede adivinar qué es lo que más te prende. Por eso la comunicación es importante. “Hazme esto”, “mejor de esta manera”, “eso no me gusta mucho”, “cambiemos de postura”, “así me encanta” y un largo etcétera de consejos que, además de ser informativos, te pondrán al cien. ¡Ah! Y los gemidos también son bastante informativos, for your information ;)

Sexo seguro

Obviously si vas a hacerlo con una persona nueva, ya sea una sola noche o veinte mil, toma las medidas necesarias. Regla número uno: No lo hagas borracha/o (no, tampoco el oral). Regla número dos: Que una persona te diga que está limpia de ETS no asegura que lo esté. Regla número tres: Lleva siempre contigo preservativos y barreras de protección de látex para el sexo oral.

No lo limites a una fantasía

Hay one night stands que se nos quedan grabados en la memoria, incluso nos excita pensar en ellas. Es una oportunidad genial para cumplir esa fantasía erótica que siempre hemos tenido. Aprovecha el sexo improvisado para desinhibirte: Juegos de rol, lugares nuevos, ¡o incluso sexo en grupo!

No a…

Sexo por quedar bien

No tengas sexo por compromiso. No te acuestes con alguien después de la primera cita “porque es lo que toca”. No te des a una persona solo porque te insiste, si no tienes ganas. UN NO ES NO. El sexo es para disfrutarlo y para dar y recibir placer. Si no te sientes cómoda/o y no estás seguro/a de lo que estás haciendo, mejor vete de ahí, que seguro se volverá a presentar otra oportunidad mejor.

Sexo para gustarle a la otra persona

Hacerlo con una persona que nos gusta muchísimo, tipo: que ya estás pensando en el día de su boda, puede traer consecuencias terribles para ti. Asegúrate de que están en el mismo canal, porque si estás ultra emocionada/o, y esa persona solo quiere sexo de una noche contigo (o viceversa), puede haber malentendidos y malas vibras después. A veces es mejor perderse de esa oportunidad que estar arrepintiéndose mucho tiempo.

Sexo por despecho

¿Acabas de terminar una relación y quieres acción? ¡Súper! Pero hazlo siempre porque quieres, porque te lo pide el cuerpo y por pasar un buen rato. Si lo haces con la intención de olvidar a tu ex o vengarte, la cosa no va a funcionar y tu cabeza no va a estar en el ambiente sexual, sino en la razón por la que lo haces. Para que lo entiendas mejor: tener un one night stand tiene que ser un fin (pasarlo padrísimo / cumplir fantasías / relajarte) y no un medio (hacerlo para olvidar o vengarte de tu ex).

Sexo demasiado ebrios

Ya sabemos que muchos de los agarrones de una noche surgen de una noche de desenfreno. Y okay, no tiene nada de malo querer irte a la cama con una persona random que conociste en el antro y que te gustó. Pero no te recomendamos que te lo eches si llevas una peda muy intensa por varias razones:

- Somos menos conscientes de lo que hacemos y es más probable que nos arrepintamos al día siguiente.

- El incómodo momento de despertarte con un desconocido y no saber ni cómo se llama.

- El mal aliento mañanero, la cruda física y moral. 

Si no te ves teniendo sexo de una noche, no te sientas anticuada/o ni culpable. No hay por qué preocuparse. No está hecho para todo el mundo. ¿Tal vez buscas algo serio? Perfecto. Y si buscas un ligue para cada noche, pues perfecto también. Aquí todo se vale mientras sea con cabeza, respeto y protección.

¡Nos vemos en Adopta!

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

8 tips para que los hombres tengan éxito ligando

Cómo interpretar el lenguaje corporal en una cita

me inscribo
back to top